MORE MONEY España

EL Manifiesto de la revolución monetaria

Picture

•    ¿Quieres cancelar los impuestos?
•    ¿Quieres tener un salario más alto?
•    ¿Quieres un ingreso fijo, incluso cuando no estás trabajando?
Podemos:
•    Eliminar el IVA en todos los productos
•    Eliminar las deducciones de nómina
•    Establecer un ingreso básico para todos los ciudadanos
... Y te mostramos cómo hacerlo! Simplemente:

1.    Leer y entender todos los puntos de este Manifiesto.


2.    Párate y piensa:
- Cada vez más familias luchan para llegar a fin del mes;
- El aumento del desempleo está obligando a los jóvenes a aceptar condiciones inhumanas de trabajo y mal pagadas;
- También los graduados son incapaces de conseguir un trabajo decente;
- La inseguridad impide a los trabajadores planificar su propio futuro;
- Es necesario endeudarse toda la vida para tener un techo sobre la cabeza;
- Los horarios frenéticos y las horas extras convertidas en una obligación, impiden a los padres criar a sus propios hijos tranquilamente;
- También los afectos están siendo desafiados por los problemas económicos que causan fricciones dentro de las familias;
- Las pensiones actuales no garantizan la tranquilidad que los impuestos deberían asegurar;
- Los futuros jubilados envidiarán a los pensionistas de hoy.
No es necesaria valentía para rebelarse contra este sistema, es necesaria para aceptar estas condiciones de vida.


3.    Entender la causa:
"Yo estaba en bancarrota, el gobierno estaba en bancarrota, el mundo estaba en bancarrota. Pero, ¿quién diablos tenía, el maldito dinero?" se preguntaba HC Bukowski hace unos pocos años.
Hoy podemos dar una respuesta a la pregunta del poeta Americano, una respuesta comprensible para todos porque, como JK Galbraith dijo, el estudio del sistema monetario es asequible para cualquier persona inteligente y mediamente curiosa. Según el economísta canadiense, la ciencia economíca utilizaría la aparente complejidad de la materia para que la gente esté lejos de la verdad; una verdad que podría poner en peligro el statu quo porque, y ésta vez cito H. Ford, "si la gente entendiese el funcionamiento real del sistema monetario habría una revolución mañana mismo."
La declaración de uno de los más grandes empresarios de América no es exagerada, teniendo en cuenta que aquel que entiende el sistema ha llegado a denunciar, en 1993, a Fazio y Ciampi, entonces gobernadores del Banco de Italia, por fraude, usura, conspiración criminal, falsificación en los estados financieros e incitación al suicidio. Estamos hablando de Giacinto Auriti, profesor de Derecho de la Universidad de Teramo fallecido en 2006. El profesor Auriti había descubierto algo sorprendente y ha intentado difundir la voz con todos los medios a su disposición.
Desafortunadamente, los medios de comunicación fueron capaces de boicotear sus estudios que en la actualidad sólo se pueden encontrar en el web. El jurista italiano había entendido que el dinero en nuestros bolsillos no es de nuestra propiedad, porque los bancos centrales, cuando lo emite, nos lo presta. "Prestar" es la prerrogativa del propietario por la que los bancos centrales son los dueños de todo el dinero que circula, ya que poseen el monopolio de esta "mercancía".
El dinero, de hecho, no es tan diferente de cualquier otra mercancía, ya que tiene un costo de producción exactamente como los bolígrafos o manzanas. Imprimir un billete cuesta unos pocos centavos. Auriti a continuación, se preguntó: ¿Qué hace que aumente el valor de una mercancía desde unos pocos centavos a 100 € (en el caso de una billete de 100 €)? Él descubrió así el valor inducido de la moneda: los euros no son más que simples piezas de papel que los bancos imprimen sin respaldo en oro (abolición de la acuerdos de Bretton Woods, 1971) que adquieren valor porque la comunidad, por convención, decide darle valor. En pocas palabras, es el pueblo que da valor al dinero, pero son los bancos que, concedendo préstamos, lo toman ilegalmente al cobrar un interés. Todos los ciudadanos desprevenidos están obligados a pagar impuestos para pagar intereses sobre una deuda que no debe existir, y cada año miles de negocios fallan mientras “nuestros cinturones se aprietan” y los banqueros internacionales se inflan. ¿Entiendes ahora porqué todos estamos en quiebra y donde se va el "maldito” dinero? 



4.    Entender la solución:
La moneda es la unidad de valor como el metro es la unidad de longitud.
Cada unidad posee en sí misma la propiedad de la calidad que va a medir; cómo el metro tiene la calidad de la longitud, así la moneda tiene la del valor.
Hay, pues, dos tipos de riqueza: la riqueza real (objetos, artefactos, bienes de consumo) y la riqueza monetaria (la cantidad de dinero necesaria para misurar la riqueza real).
Por ejemplo: si en el mundo de hoy hay bienes reales igual a mil millones de euros, en el mundo también tendría que existir  mil millones de euros en moneda. (Nota: mil millones y no mil millones y cien, porque de lo contrario el dinero se devaluaría, y tampoco novecientos millones porque faltaría dinero para comprar los bienes que inevitablemente seguirán sin venderse).
Para crear la riqueza real tenemos que trabajar, mientras la riqueza monetaria para ser creada no necesita de ningún tipo de trabajo.
Para crear riqueza monetaria lo único que se necesita es que cada uno de los ciudadanos esté de acuerdo, por convención, de dar valor a las piezas de papel coloradas.
Estas consideraciones nos sugieren una paradoja evidente: mientras que la riqueza real es de propiedad de la persona que la crea trabajando, la riqueza monetaria es propiedad de todos los que la crean aceptándola.
Volviendo al nuestro ejemplo, si mil millones de bienes reales se distribuyen proporcionalmente entre los trabajadores, mil millones de euros que tendrían que ser distribuídos igualmente entre todas las personas.
Actualmente, los mil millones de euros vienen distribuídos sólo entre los propietarios de los bancos centrales, que los prestan a los ciudadanos, endeudándolos de lo que tendría que ser de todos.
Sólo queremos lo que es nuestro!
Queremos que los banqueros no sean dueños de la riqueza que creamos todos nosotros!
Queremos que esa riqueza ya no esté a nuestro cargo!
Queremos que la riqueza sea distríbuida igualmente a todos los ciudadanos en forma de “renta de ciudadanía”, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otro tipo, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición! 



5.    Resumen:
Cada estado, por constitución, es soberano en su territorio. Actualmente todos los estados han transferido su soberanía monetaria a los Bancos Centrales de emisión.
Recuperar la soberanía monetaria significaría liquidar la deuda publica ilegal y apoderarse de los ingresos que derivan desde la emisión de la moneda.
Liquidar la deuda significaría eliminar la mayoría de los impuestos que pagamos hoy para cobrar los intereses de la deuda.
Apoderarse de los ingresos que vienen de la emisión de moneda sería establecer la “renta de ciudadania” por mes para cada ser humano. Tenga cuidado, no es generar unos ingresos para hacer la "buena vida", es generar ingresos para sobrevivir, porque todos los países civilizados pueden y deben garantizar el derecho a la vida a sus ciudadanos (para ganarse la vida debemos beber, comer y protegernos del frío y para hacerlo necesitamos dinero). A partir de la renta de ciudadanía pueden ser retenidos los impuestos que el estado necesita para garantizar los servicios públicos, servicios que ahora son siempre más descuidados (y privatizados) debido a la presión asfixiante de la deuda. 



6.    Salir a las calles:
Todos los sábados y domingos, desde el 18 de junio de 2011, nos reuniremos en las principales plazas de las ciudades en señal de protesta.
Te invitamos a participar para que a los medios de comunicación ya no les sea permitido mirar a otro lado, para que el poder judicial y los responsables decidirán, finalmente, hacer frente a la estafa más grande en el mundo, para que las instituciones comiencen, por primera vez, a preocuparse por el bienestar de sus ciudadanos y dejen de defender a los criminales que se esconden en los bancos centrales internacionales.
Nuestra protesta será totalmente APARTIDISTA y PACÍFICA. Repudiamos a los politicos actuales y la VIOLENCIA en todas sus formas.
Nuestra protesta seguirá indefinidamente hasta que consigamos lo que queremos. No estamos pidiendo mucho, sólo pretendemos que nos devuelvan lo que es nuestro, decimos solamente que se nos dé la oportunidad de vivir una vida decente, pretendemos solamente ser tratados como ser humanos.


PARA EVITAR CUALQUIER PROBLEMA INVITAMOS TODOS LOS PARTICIPANTES A PREGUNTAR CADA LUNES EL PERMISO A LA POLICÍA PARA EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE.


MENSAJE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD: No tenemos ninguna intención de causar problemas de seguridad o de orden público. Nos no divertimos pasando nuestros días de descanso haciendo protestas en las calles, dias que preferiríamos pasar con la familia. Pero por el bien de nuestros queridos, sentimos la necesidad de mejorar la situación. Queremos dar un futuro digno a nuestros y a vuestros hijos, y pacificamente lo intentaremos. Los uniformes y las etiquetas se utilizan para dividirnos, pero la realidad es que todos somos iguales y, por el momento, somos todos esclavos de los banqueros internacionales. Esta toma de conciencia, más que cualquier otra, nos debe unir. Ciertos de sus comprensión y colaboración, os agradecemos.

NOSOTROS SOMOS POR LA PROPIEDAD POPULAR DEL DINERO.
- Hoy la moneda es creada como propiedad del banco que la presta a los ciudadanos.
Queremos que sea creada como propiedad de los ciudadanos y que estaría acreditada a todos como Renda de Ciudadania
PROYECTO DE LEY N º 1282 XII ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL SENADO
DIS. Ley N ° 1889 XIII ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL SENADO
Proyecto de ley propuesto por el SIndacado contra el desgaste
Secretario General de Cámaras. el prof. Giacinto Auriti